ADVERTENCIA: No apto para obsesivos compulsivos.

En mis paseos nocturnos por la web, encontré esta ociosa página de tortura. ¡Sí! ¡De tortura! Especialmente para gente que, como yo, sufre de trastornos obsesivos compulsivos… una vez que empiezas, es imposible parar. IMPOSIBLE, ¿me oyeron? Es más, me tardé el triple en terminar de escribir este artículo, porque cada vez que abría la página todo volvía a comenzar.

Están advertidos; abran la liga bajo su propio riesgo (¡¡NO LO HAGAN!!). Sí, ya sé que el primer problema es que si eres obsesivo como yo, abrirás la liga de todas formas…

Yo puedo controlar mi compulsión, muéstrame la página.

Para los que sí se respetan a sí mismos y a su valioso tiempo (por no hablar de los ligamentos de la muñeca, <cof> síndrome del túnel Carpiano <cof>), aquí les dejo el resumen de mi tortura:

Imagen

Si ya cruzaron el límite de la salud mental, aquí les dejo OTRA PÁGINA igual, cuya imagen no voy a revelar porque quiero verlos sufrir:

ENTIENDO QUE MIS TRAUMAS DE LA INFANCIA SE PUEDEN INTENSIFICAR SI HAGO ESTO, ¡MUÉSTRAME LA PÁGINA!

Este separador de libros hace el trabajo por ti

Alguien en algún lugar decidió que poner manualmente el separador en la última página leída era mucho trabajo y creó este pequeño “life hack”, que avanza de página junto contigo sin que tengas que hacer nada. A pesar del diseño poco atractivo, se me ocurren al menos dos situaciones en las que esto sería realmente útil: si te quedas dormido leyendo o si se te cae el libro a media lectura.

Aunque no hay nada malo en perder la página de un libro, sobre todo cuando la encuentras a la primera y todo vuelve a estar bien en el mundo.

¿Ustedes usarían este separador? #FelizDíadelLibro

Separador de Libros

Separador de libros

 

Se rumora que el diseñador es un ser llamado Hyeon Joo Lee.

Amely qué?

No es comercial de Audi ni de una nueva inteligencia artificial (estoy pensando en Samantha de la película Her. Si no la has visto, corre a hacerlo ahora… bueno, de preferencia cuando termines de leer mi artículo).

Se trata solamente de un chico francés en jeans y suéter, sentado casual y cómodamente en una roca, sin mayor producción que una pieza hipsteresca en piano de fondo… ¿y qué hace? Pues nada, sólo una demostración de lo que la mezcla de acrobacia, habilidad e ilusión óptica puede lograr. La forma en la que desliza los aros es completamente futurista; de ese futuro que ya no es el mañana, sino el hoy.

El nombre de esta ilusión óptica es Amelymeloptical Illusion (no voy a discutir el término) y aunque es fascinante, la verdad es que también resulta un poco perturbador.

No nos explica cómo lo hace, ni qué es exactamente la ilusión Amelymelóptica pero sabemos que son 8 anillos y que el video no tiene efectos especiales. ¿Alguien sabe más sobre ésta técnica?

 

 

La última tentación de Cristo

Para estar a tono con el día, les dejo esta obra del polémico artista Michael Hussar. A pesar del toque macabro, es indudablemente una reinterpretación muy original del arte cristiano. La pintura se titula Holy Vagina. 

Holy Vagina

 

Holy Vagina

Más de Michael Hussar: http://macabregallery.com/es/

Extra:

También a la Virgen María se le ha representado con la figura de una vagina. Por motivos de “contenido inapropiado”, les dejo la liga para los que quieran ver la obra.

Ver más Kíes

 

 

Mini dragón volador en Asia (real)

Dragón volador o Draco Volans, esta pequeña criatura habita los bosques tropicales del suroeste de Asia y mide entre 19 y 25 cm. Bueno, lo de dragón volador es un tecnisismo; pueden planear pero no mantenerse en vuelo.

Se alimenta de hormigas y termitas. ¿Alguien más está pensando en una nueva película de Pixar que incluya hormigas y dragones? ¿No? ¿Sólo yo?

Mejor pasemos a las fotos:

Dragón Volador

Huevo de dragon real

Ok, tal vez no podremos reclutarlos para crear nuestro ejército de dragones, pero es un buen inicio.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Draco_volans

 

Este enunciado tiene cinco palabras.

cropped-bigtexture216.pngTexto de Gary Provost, originalmente citado en Writting Tools de Rob MacDougall.

Este enunciado tiene cinco palabras. Aquí hay otras cinco más. Estos enunciados están muy bien. Pero juntos se vuelven monótonos. Mira lo que está ocurriendo. La escritura se vuelve tediosa. Ya empieza a sonar repetitivo. Es como un disco rayado. El oído necesita más variedad. Ahora, escucha: si cambio la longitud de la oración, hago música. Música. El texto canta. Tiene un ritmo placentero, cadencia, armonía. Utilizo enunciados cortos. Y utilizo enunciados de longitud media. Y algunas veces, cuando estoy seguro de que el lector ha descansado, lo enfrento a un enunciado de longitud considerable, a un enunciado que se enciende con energía y que construye todos los ímpetus de un crescendo, del retumbar de los tambores, del estallido de los cimbales; sonidos que dicen escucha esto, es importante.

-Gary Provost, Septiembre 30, 2010

Fuente: www.robmacdougall.org/blog/2010/09/this-sentence-has-five-words/
Traducción al español por María Fernanda Rodríguez

Dále formato a tu texto en redes sociales.

Si eres de los que quisiera tener un editor de texto (o al menos de Html) en cada publicación que haces en plataformas como Twitter o Facebook, esto te interesa.

Aunque no podemos añadir color, cambiar el tamaño o la tipografía del texto en la mayoría redes sociales, existen unos divertidos “hacks” o trucos para personalizar tus publicaciones y hacerlas más interesantes.

En este sitio web encontrarás 5 herramientas para modificar tu texto. A continuación un ejemplo de lo que puedes hacer:

1. Tachar texto

Ayer m̶e̶ ̶f̶u̶i̶ ̶d̶e̶ ̶f̶i̶e̶s̶t̶a̶ ̶y̶ ̶r̶e̶g̶r̶e̶s̶é̶ ̶a̶ ̶l̶a̶s̶ ̶3̶ ̶a̶m̶  estuve todo el día en casa pensando en ti.

2. Voltear texto:

˙sǝʌǝɹ ןɐ ɐɹǝs sɐƃıp ǝnb oן opoʇ ‘zǝɹǝɾ ǝp ɐʇıןןǝʇʇoq

3. Texto en burbujas:

Ⓝⓞ ⓢⓔ ⓟⓞⓡⓠⓤⓔ ⓐⓛⓖⓤⓘⓔⓝ ⓗⓐⓡⓘⓐ ⓔⓢⓣⓞ

4. Acompaña tu texto con símbolos:

☺☻¿quién necesita emojis? ✿♥✓

5.  La última herramienta sirve para generar letras en imágenes (exclusivo para el chat de Facebook). El resultado es algo así:

Facebook chat